Visita a Industrias La Constancia

Visita a Industrias La Constancia
Visita a Industrias La Constancia

El 26 de Julio de 2008, fui invitado a visitar las instalaciones de Industrias La Constancia, junto a la red de emprendedores del Programa de Fomento a la Empresarialidad de Fundapyme.

«¿De dónde salieron esos barriles?», se han de preguntar… bueno, pues son parte del interesante museo que se encuentra a la entrada para los visitantes, donde se muestra una recopilación de antiguas herramientas y máquinas utilizadas por la empresa durante generaciones pasadas, formando parte del ambiente histórico de Industrias La Constancia, así como la preparación y distribución de sus muy populares productos en El Salvador. Por favor, no crean que me infiltré con el propósito de saquear los barriles.

El objetivo de visitar Industrias La Constancia fue el mostrarnos cómo una compañía de renombre internacional trata interesantes temas como procesos de producción, controles de calidad y procesos de seguridad e higiene industrial; aspectos importantes para todo emprendedor que inicia su propia empresa.

Durante nuestra visita, fuimos guiados por la Licda. María Teresa Zelaya, quien muy gentilmente nos mostró parte de las instalaciones y nos platicó acerca de los orígenes de Industrias La Constancia, su fundación y desarrollo a través de los años, los productos que se desarrollan y distribuyen a nivel mundial y la muy popular cátedra sobre «¿Cómo se hace la cerveza?»

Deja un comentario