Emprende Tu Idea

ETI 2006
ETI 2006

Del 23 de Mayo hasta el 11 de Noviembre de 2006, participé en la competencia de planes de negocios «Emprende Tu Idea» de la cual tuve el honor en ser nombrado ganador. Esta fecha es histórica e inolvidable para mí, ya que a partir de entonces pude observar un radical cambio en mi vida. ¡Aquí fue donde todo comenzó!

El proyecto con el que participé fue Y3K Web, en aquel entonces era tan solo un sueño que venía maquinando desde hace un par de años mientras terminaba mi carrera en la universidad.

Al recibir las capacitaciones de ETI me dí cuenta que mis ideas emprendedoras no eran ideas locas como muchas personas me lo habían hecho creer.

Durante el programa me dí cuenta que soy emprendedor y que tengo todo el poder para realizar lo que me proponga, siempre y cuando esté dispuesto a luchar por ello. Mi proyecto fue evaluado y elegido ganador por un selecto panel de jueces del área empresarial de El Salvador. Gracias a ETI, redacté por primera vez el plan de negocios de Y3K Web, empecé a implementarlo y logré ver un cambio total en todas aquellas personas que gastaban energías únicamente en tratar de contagiarme su pesimismo.

El objetivo de ETI es identificar emprendedores y promover la formación de nuevas empreas o el rediseño de las existentes mediante la elaboración de Planes de Negocio.

La ceremonia tuvo lugar en el Hotel Radisson Plaza, donde asistieron autoridades de Technoserve, FundeMás, Conamype y Fusades, instituciones que facilitaron invaluables capacitaciones y recursos para la motivación del espíritu emprendedor, la redacción del plan de negocios y los primeros pasos para su implementación.

Deja un comentario