Consejo para una web exitosa: Mantén las cosas ligeras

De poco o nada servirá que publiques contenido de interés en tu sitio web si este toma mucho tiempo para cargar. Desafortunadamente, en la web la paciencia no es una virtud de muchos. Si la página inicial de su sitio tarda más de 10 segundos en cargar y mostrarse correctamente, ¡entonces necesitas ponerla a dieta!

Para hacer que tu web sea más ligera, hay varios aspectos que puedes considerar, si muestras muchas imágenes en la página de inicio ten el cuidado que no se muestren todas de un solo vistazo, sirve mucho mostrar unas cuantas y habilitar botones de navegación. Para las imágenes, sirve mucho optimizar las fotos antes de publicarlas en tu sitio. Reduce las dimensiones de tus imágenes al tamaño real que deban mostrarse en tu web. Para fotos sirve mucho el formato JPG, calidad de 80% es muy aceptable, para una caricatura el formato recomendado es GIF. Si publicas un vídeo y este no debe ser necesariamente privado, considera publicarlo en tu canal de YouTube y luego incrustarlo en tu web.

Consejos como los anteriormente mencionados ayudarán a que tu público objetivo llegue con prontitud y disfrute de tus contenidos de interés.