¿Cómo causar una primera buena impresión?

shocked-woman-looking-at-computer

Existe una famosa frase que dice «Jamás tendrás una segunda oportunidad de causar una primera buena impresión». Los conocedores en el fino arte de las ventas saben que los primeros dos segundos que le dedicas a un cliente potencial son decisivos para saber si harás negocios o no.

Si crees que la primera impresión la lograrás en una reunión o cuando el cliente potencial te visite y le estreches la mano, déjame decirte que te equivocas. En 2014 la gente ya no te ve para causarle una primera impresión, la gente te googlea, es decir, te busca en la Internet. Por lo tanto, es crucial contar con un sitio web bien conceptualizado, diseñado y que sea fácil de encontrar por tu cliente potencial.

Hoy en día, tu público te juzgará por la calidad de tu sitio web. Si tu cliente no te encuentra al buscar tus productos o servicios, o si tu sitio web es muy sencillo, mal diseñado o no transmite la imagen que tu empresa debe proyectar, estarás dando una mala primera impresión. Si el sitio web de tu competencia es más llamativo o luce más profesional que el tuyo, ten por seguro que la primera oportunidad se la darán a tu competencia.

Para causar una buena primer impresión, te recomiendo lo siguiente:

  • Consigue tu nombre de dominio, al estilo de «miempresa.com», en caso esto no fuese posible, trata con variaciones como «miempresa-productoestrella.com».
  • Ten claro cuáles son tus productos, en qué consisten tus servicios, quiénes son tus clientes y cuál es la necesidad que satisfaces. Si te dedicas a más de un rubro, recomiendo un sitio web y una estrategia de posicionamiento por rubro, para no confundir al público.
  • Ten a la mano todos tus elementos de marca: Logo, tarjetas de presentación, brochures, etc. Lo mejor es cuando todos tus elementos siguen una misma línea gráfica.
  • Contrata una empresa especialista en el desarrollo de tu imagen en la web, fíjate en los años de experiencia, proyectos similares ya realizados, testimonios de clientes satisfechos y asegúrate que te puedan firmar documentos que les comprometan con tu proyecto. Aquí una buena opción: http://www.y3kwebsolutions.com/

Una vez cuentes con una apropiada imagen institucional en la web, prepárate para vender más que antes y ganarle a tu competencia.